Hasta el 7 de junio continuará la cuarentena

El Presidente Alberto Fernandez brindó los detalles acerca de cómo será la próxima fase del aislamiento.

0
133

El Presidente, Alberto Fernández, se mostró hoy preocupado por la situación de los contagios en los barrios populares del país y refirió que “todos los recursos van a estar centrados” en esos lugares. La cuarentena quedó prorrogada hasta el 7 de junio.

Por otro lado, manifestó: “Los casos van a subir” porque ahora “se sabe” dónde está el virus, en relación al AMBA y al resto de las villas y asentamientos. “El 87% de los casos acumulados está en el AMBA”, dijo.

Alberto Fernandez confirmó que se retrotraerán los permisos otorgados, que pasarán a quedar caducos. Mencionó la necesidad de reducir la circulación de Capital a Provincia y vice versa.

“Nadie se puede enamorar de la cuarentena. Vinimos a levantar el país y la provincia y una cuarentena es lo más alejado de eso”, señaló el Gobernador Axel Kicillof. “Los casos se han quintuplicado desde la otra vez”, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial refirió: “El aislamiento nos dio tiempo para genera una coordinación que antes no teníamos. Nosotros tenemos 1800 barrios populares. Y nos sirvió para tener más personal de salud. Fue un tiempo valioso para enfrentar esta etapa que es donde se multiplican los contagios”