GRINDETTI PROMUEVE MAYOR AUTONOMÍA MUNICIPAL: ” VICENTE LÓPEZ ES UN EJEMPLO DE QUE SE PUEDE CONFIAR MAS EN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS INTENDENTES”

0
114

Luego de su paso por Florencio Varela, el precandidato a gobernador PRO, Nestor Grindetti viajó hasta el norte del conurbano para visitar el municipio de Vicente Lopez con una agenda dedicada a la gestión de la salud y “la necesidad de avanzar más en la descentralización municipal”.

Junto a la intendente local, Soledad Martinez, Grindetti recorrieron la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Municipal Houssay, la cual fue renovada de manera integral y equipada con material médico de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardíacas complejas. Participaron de la recorrida el diputado provincial, Adrian Urreli y el secretario de Salud, Andrés Scarsi.

“Yo promuevo que la educación, la seguridad y la salud deban descentralizarse en los municipios, claramente Vicente Lopez es un ejemplo de que se puede confiar más en la capacidad de gestión de los intendentes”, analizó Grindetti y agregó: ” La provincia necesita mas integración y capilaridad, el ejecutivo fijando las políticas y los controles y los municipios ejecutando las partidas, es un error querer centralizar desde La Plata la gestión provincial, ni si quieras se trata de un problema ideológico es mas bien una falta de conociendo del Estado provincial” .

Por su parte la Intendenta Soledad Martínez sentenció: “Los intendentes hace tiempo nos hicimos cargo de la seguridad, la educacion y la salud, debido a la ausencia del gobierno provincial. Tanto en Lanus como en Vicente Lopez, mostramos que el estado municipal funciona cuando los vecio de formula provincial, el candidato de Bullrich en la provincia, Nestor Grindetti expresó: ” Estamos trabajando en eso, aspiramos a que sea otro bonaerense como yo, que represente a otro espacio dentro de Juntos por el Cambio y que tenga conocimiento y despliegue territorial”.