Ghi se reunió con la titular del Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana por obras en el Barrio Carlos Gardel

Esta mañana, el intendente, Lucas Ghi, recibió en el Municipio a Romina Barrios, titular del Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (OPISU) para coordinar, junto a funcionarios de ambos equipos, futuros avances en la implementación del Programa de Mejora del Hábitat para el Barrio Carlos Gardel

0
92

Durante el encuentro, los y las funcionarias acordaron instrumentar una agenda de trabajo para la adecuación de los fondos establecidos en la reglamentación vigente del Banco Mundial, destinados a mejoras edilicias, infraestructura general y proyectos socio-comunitarios de la zona.

El programa Mejora del Hábitat apunta a solucionar problemas estructurales, como mejoras en el tendido del gas, el arreglo de filtraciones en los techos de las viviendas y la urbanización. Por otra parte, se destinarán fondos para proyectos culturales, artísticos y deportivos.

El OPISU tiene como objetivo la promoción del derecho a una vivienda digna a través de la creación de barrios donde se encuentran núcleos habitacionales en estado de precariedad y vulnerabilidad para su integración a la trama urbana de cada municipio del Gran Buenos Aires. Además, busca que toda la población afectada pueda alcanzar el restablecimiento y/o mejoramiento de sus condiciones de vida, en tanto sujetos de derecho.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel, y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.