Federico Achával en la entrega de las tarjetas AlimentAr: “Terminar con el hambre tiene que ser una prioridad de todos”

0
124

Esta mañana, el intendente de Pilar Federico Achával estuvo presente en la primera jornada de entrega de tarjetas AlimentAR en el Microestadio Municipal, donde concurrirán a lo largo de toda la semana los más de 12700 beneficiarios de este programa nacional en ese partido || En el marco de este programa, se estima que serán más de 25 mil los niños y niñas alcanzados por la medida, que a su vez inyectará más de 61 millones de pesos todos los meses a la economía local

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento por la realización de este operativo. Forma parte de una política pública que el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, estableció como prioridad porque entendemos que es momento de darle una mano a los que sufrieron estos cuatro años de ajuste por parte de Cambiemos. Esta entrega es un aporte más a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre todos, la Nación, la Provincia y el Municipio, siempre trabajando articuladamente. Hoy a través de un conjunto de políticas como el programa AlimentAR y el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre estamos atacando la urgencia que genera el hambre”.

“Este compromiso no es sólo un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida, por eso sostengo que también es momento de que sea un esfuerzo a realizar entre todos para que la economía se reactive. Desde nuestro frente vamos a seguir trabajando y acompañando a los que más lo necesitan, poniendo en primer lugar a los más desfavorecidos y a los más golpeados durante estos últimos cuatro años. Ese fue nuestro compromiso cuando asumimos y estamos trabajando para cumplirlo, atendiendo lo más urgente”, continuó el jefe comunal.

“Con esta medida se garantiza el derecho a la alimentación de los chicos menores a 6 años y es una ayuda fundamental para las familias. Estuvimos hablando con muchísimas mamás y papás que hoy se acercaron a buscar sus tarjetas sobre la importancia del programa. Queremos que los pilarenses sepan que tienen al municipio a su disposición”, agregó Achával.

A lo largo de la semana, en el Microestadio, además de efectuarse la entrega de la tarjeta, funcionarán stands municipales en los que se ofrecerán distintos servicios a los vecinos, entre ellos de salud para completar el Calendario de Vacunación, y también de desarrollo social, económico y de cultura. “Las áreas del municipio están presentes porque entendemos que la política de inclusión y de garantizar derechos es fundamental”, dijo Achával en este sentido.