Falleció una vecina de San Fernando por coronavirus

0
168

Se informó el deceso de una sanfernandina internada en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, con diagnóstico de COVID-19 y antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad coronaria. En San Fernando, los casos actuales en tratamiento son 15, que continúan aislados y atendidos; mientras que otros 7 ya fueron recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando informó el fallecimiento de una paciente del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, una vecina de 69 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad coronaria. El Municipio expresó sus condolencias.

La sanfernandina es la primera víctima fatal del coronavirus en el distrito. Estuvo internada durante 8 días y su origen epidemiológico se había determinado como ‘contagio comunitario’. En consecuencia, se mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad.

Actualmente son 15 los sanfernandinos en tratamientopor la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno; y otros 7 ya recibieron su alta clínica y virológica, lo que significa que ya no representan un riesgo para los vecinos y que continúan la cuarentena obligatoria con normalidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronaviruses posible seguir la situación actual en la ciudad respecto a la pandemia, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.