Euforia en Wall Street tras la victoria de Milei: las acciones argentinas suben hasta 42% y se disparan los bonos

0
128

Los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, conocidos como ADRs, saltaban hoy hasta 42 por ciento tras el resonante triunfo de Javier Milei en el balotaje.

La acción de YPF sube por encima del 40% luego de que Milei dijo que piensa privatizar la compañía.

En este marco, el riesgo país tocó un piso de 2.337 puntos, un mínimo en dos meses.

Entre los líderes de esta tendencia alcista, destaca el salto de 40% para los títulos de la petrolera con control estatal YPF (llegó a saltar 42% durante la rueda), en los 14,82 dólares.

También se destacaban los papeles bancarios, con ganancias de hasta 24,85% encabezadas por Banco Macro.

Estos movimientos bursátiles reflejan la percepción de los inversores sobre el impacto potencial de la administración de Milei en el clima económico y empresarial de Argentina.

La respuesta positiva en Wall Street sugiere un cierto optimismo respecto a las políticas que se esperan del nuevo gobierno, especialmente en términos de reformas económicas y apertura de mercado.

Bonos en suba

En tanto, los bonos soberanos en dólares subieron en las primeras operaciones europeas del lunes, mientras los operadores sopesaban las posibilidades de que el disidente cambie las políticas que tienen al país abocado a su sexta recesión en una década con una inflación del 140% anual.

Tanto los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York como las emisiones sometidas a los tribunales argentinos empezaron a mostrar subas significativas a partir de las 8 de la mañana, cuando los negocios de renta fija empezaron a ganar volumen. Entre los bonos Globales, el que más ganaba era el Global 2035 y el que tiene vencimiento en 2046, con avances del 5,69% cada uno.

En este sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EEUU con sus pares emergentes, descendía en 136 unidades para la Argentina, en los 2.279 puntos básicos a las 14 horas, un piso desde el 20 de septiembre, dos meses atrás.

Entre los bonos ley local, los “Bonares”, las subas también eran relevantes, el que más ganaba era el Bonar 2030 con un avance del 7 por ciento.