Escobar: Sujarchuk y Costa entregaron subsidios a 39 entidades y recorrieron las obras del Mercado Municipal del Paraná de Las Palmas

En el marco del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística para la promoción y respaldo de las instituciones inscriptas en el Catálogo Turístico y Cultural (TyC) que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el ministro, Augusto Costa, entregaron subsidios a 39 establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural que forman parte de esta iniciativa.

0
184

Ariel Sujarchuk tras el acto celebrado en el Teatro Seminari Cine Italia en el que cada entidad recibió $44.331,69, expresó: “Junto al ministro hoy acompañamos a las instituciones que se van fortalecidas gracias a un gobierno provincial presente que articula con los municipios y que fomenta el desarrollo de dos de los sectores más afectados por la pandemia. Escobar es un distrito diseñado para su ministerio porque tiene una creciente actividad cultural, turística, con visión ambiental y productiva que nos permite tener un trabajo colectivo permanente”. De esta manera, el partido de Escobar percibió $1.728.936 de esta iniciativa que busca asistir financieramente a los municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia.

“Escobar es un distrito con un potencial enorme y que cuando pase la pandemia tendrá un futuro productivo y nosotros vamos a estar ahí para aportar nuestro granito de arena y colaborar en todo lo que haga bien a los escobarenses”, resaltó por su parte Costa, quien durante la jornada de trabajo se interiorizó en proyectos como el futuro Polo Sostenible de Loma Verde, entre otras iniciativas.

Por último, en el Paraná de las Palmas, el jefe comunal y el ministro recorrieron los avances de la puesta en valor del mercado agroecológico, que será inaugurado en las próximas semanas y donde se comercializarán alimentos y gastronomía saludable, semillas, herboristería, frutos secos, plantas y cosmética natural, entre otros productos. El nuevo espacio también ofrecerá actividades culturales y recreativas.