Escobar: la comuna cuenta con más de 200 protectores ambientales municipales

Con capacitaciones dadas por el Municipio, ya más de 200 vecinos cumplen con la función de cuidar el ambiente de su distrito y barrio.

0
174

La Municipalidad continúa con las capacitaciones a través de la plataforma digital Zoom, en el contexto de Escobar Sostenible y del Programa Protectores Ambientales, donde ya más de 200 vecinos y vecinas cumplen con el rol de cuidar el ambiente en el distrito y desempeñarse como referentes de la situación de su barrio. Con casi ya un mes en funcionamiento, el programa cuenta con más de 400 inscriptos.

Durante la capacitación se explicará y debatirá el papel del protector, también se agregan sugerencias para generar conciencia ambiental en la comunidad y promover cambios de hábitos entre los vecinos. Además, se ha capacitado a los protectores ambientalistas para que puedan denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de la línea de WhatsApp o mediante una intervención al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta.

En este sentido, ya se han registrado múltiples infracciones y se han realizado intervenciones en delitos ambientales como la incineración ilegal de residuos, derrames de aceite en la vía pública y detección de microbasurales, entre otros.

Los interesados e interesadas en inscribirse al programa, deben completar un formulario de adhesión en el siguiente link de la página web del Municipio: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/.