Encuentro de mujeres líderes de Juntos por el Cambio en Vicente López

0
76

Hoy se llevó a cabo un importante encuentro estratégico de mujeres referentes políticas de Juntos por el Cambio de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Este encuentro marca el inicio de una serie de recorridas y visitas que se realizarán en varios municipios, en los cuales los funcionarios y aspirantes a gobernar estarán presentes para conocer de cerca la realidad de cada distrito y aplicarlas en sus futuras gestiones municipales.

Yesica Avejera, concejal y presidente del bloque en Escobar, expresó: “Fue una jornada muy enriquecedora, llena de información sobre políticas públicas que podemos implementar en nuestro distrito”. Destacó el crecimiento y éxito de la gestión de Vicente López, liderada por Jorge Macri y Soledad Martínez, como un modelo a seguir en Escobar: “Es un trabajo diario de compromiso con las prioridades del vecino, así se ha logrado crecer en Vicente López y así queremos hacerlo en Escobar”.

El encuentro inició con una charla en la costa de Vicente López, donde fueron recibidas por las diputadas provinciales Verónica Barbieri y María Eugenia Brizzi y la presidenta del Concejo Deliberante Mariana Colela, quienes compartieron experiencias sobre políticas de ambiente. La convocatoria contó con la presencia de concejales, consejeras escolares y referentes de distintos municipios de la primera sección electoral. Luego, se dirigieron al centro de monitoreo, donde fueron recibidas por el Secretario de Seguridad Santiago de Jesús y el Subsecretario Roberto Ehrman, quienes compartieron estrategias implementadas para disminuir el delito y trabajar en materia de seguridad.

Este encuentro demuestra el compromiso de las mujeres referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires en un año de elecciones, donde los vecinos buscan líderes comprometidos con sus localidades, que conozcan de cerca su realidad y trabajen en políticas públicas efectivas. La participación activa de Avejera y otras líderes políticas en este tipo de encuentros refleja la importancia de fortalecer los lazos entre funcionarias y destacar el papel de las mujeres en la política, como agentes de cambio tanto a nivel individual como en la transformación de la política en su conjunto.