El rápido trabajo del COT permitió recuperar un carpincho de bronce hurtado de la estación de trenes de Tigre

0
69

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre captaron el momento en el que dos sujetos extraían la escultura durante la noche y se trasladaban a su domicilio en el partido de San Fernando. Los efectivos hallaron la obra en un carro y será restituida a su lugar a la brevedad.

El trabajo articulado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió recuperar uno de los carpinchos de bronce de la obra artística “Armonía”, ubicada en la estación de trenes del centro de la ciudad. A través de las cámaras de seguridad, los agentes visualizaron el ilícito y el camino que hicieron los sujetos hasta su vivienda en el partido de San Fernando, donde efectivos policiales finalmente hallaron el elemento hurtado.

Todo comenzó en horas de la noche, cuando los dispositivos de video vigilancia registraron a dos jóvenes fingiendo tomarse una foto con la escultura en cuestión, para luego extraerla de su sitio con la ayuda de un palo y guardarla en una bolsa. Luego, los individuos se dirigieron hacia la localidad de San Fernando, mientras el sistema de monitoreo filmaba toda la escena.

Informados de la situación por el COT, la Policía de la Provincia y el Municipio de San Fernando colaboraron con la búsqueda y se logró localizar la obra de bronce en un carro, estacionado fuera de la vivienda de los sospechosos. Se encuentra bajo resguardo, próxima a ser restituida a su lugar.

El carpincho recuperado forma parte del grupo escultórico “Armonía”, creado por la artista Yolanda Pocetti e inaugurado por el intendente Julio Zamora en abril de este año en la estación de trenes de Tigre centro. La obra representa a una familia de carpinchos –animal emblemático del Delta del Paraná– constituida por la hembra, sus dos crías y sobre el lomo de uno de ellos, un ave llamada Picabuey.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.