El Municipio de Tigre celebró el 81° aniversario de Las Tunas junto a la comunidad del barrio

0
73

La gestión local y la Cámara de Comercio de Las Tunas organizaron el evento en la Plaza Soldado de Malvinas para compartir con los vecinos y vecinas. El encuentro contó con una feria de artesanos, espectáculos musicales y bailes folclóricos.

El Municipio de Tigre y la Cámara de Comercio de Las Tunas organizaron el 81° aniversario del barrio, ubicado en General Pacheco. En la Plaza Soldado de Malvinas, funcionarios locales participaron del evento y dialogaron con los vecinos y vecinas sobre sus necesidades e inquietudes.

La concejala Cecilia Ferreira, expresó: “Este evento tiene una organización de gran nivel junto con la Cámara de Comercio y distintas organizaciones. El Municipio trabajó intensamente con todos los dispositivos del barrio para, por primera vez, festejar este cumpleaños con los vecinos que lo están disfrutando. La política fundamental que nos traza el intendente Julio Zamora en todo el distrito, es estar muy cerca de la comunidad en este momento difícil. Hay que poner el oído para escuchar y acompañar”.

El encuentro contó con el espectáculo del ballet folclórico Renacer y el show musical de Bermejo. Por otra parte, la comunidad pudo recorrer la feria de artesanos que contó con una amplia variedad de productos. Momentos después, se dio ingreso a una torta para llevar adelante el canto simbólico de cumpleaños en conmemoración al nuevo aniversario de Las Tunas. Para concluir la jornada, se presentó la murga Los Esclavos del Ritmo y música en vivo.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, sostuvo: “Sentimos mucha alegría de estar acompañando desde el Municipio la celebración por el aniversario del barrio. Reconocemos la tarea de las instituciones que se pusieron como objetivo hacer esta celebración con artistas locales, artesanos y otras actividades para la familia. La Cámara de Comercio ha sido un gran impulsor del evento. Estamos en una gestión que encabeza el intendente Julio Zamora, que está dirigida hacia los vecinos y vecinas, por eso cuando hay una iniciativa de la comunidad la gestión local apoya con recursos para hacer este tipo de fiestas populares”.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Las Tunas reconoció a los vecinos Osvaldo Laport y Santiago Gonzales, por su labor social dedicada al barrio. Estuvieron presentes el Centro de Jubilados y Pensionados San Antonio y el Museo Histórico de General Pacheco.

Para nosotros significa mucho porque fue un gran esfuerzo organizar por primera vez este cumpleaños donde tenemos más de 700 personas presentes. Lo hicimos junto al Municipio con el objetivo de cambiar la impronta de lo que es una cámara de comercio, para que no sea solo un espacio donde puedan hablar comerciantes sobre negocios sino tener una vocación más social”, comentó Leonardo Soria, miembro de la Cámara.

Osvaldo Laport, actor y vecino de Las Tunas, dijo: “Aquí echamos raíces con mi señora ya hace más de 30 años. Han pasado muchas etapas del barrio donde hemos entendido que el laburo en comunión es la única posibilidad de poder avanzar y crecer. La vida tiene un solo objetivo que es acompañarnos y compartirnos, por eso cuando me llamaron para festejar el primer aniversario, teníamos que estar”.