El Municipio de Tigre capacitará a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

0
9

Lo formalizó el intendente Julio Zamora mediante la firma de un decreto en el CUT, en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional de la temática junto a diversos profesionales. “Estamos dando un paso histórico para concientizar a nuestro personal y brindarles herramientas para detectar las señales de maltrato”, señaló el jefe comunal.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, firmó un decreto que establece la capacitación obligatoria de las y los agentes municipales en Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Lo hizo en el marco del primer coloquio interdisciplinario e interinstitucional con profesionales, a fin impulsar propuestas de reformas del Código Penal basado en el interés de niños y niñas.

“Hemos firmado este decreto que involucra a todo el personal municipal. Pretendemos que las y los empleados dispongan de herramientas claras y suficientes para detectar estas situaciones, ya que los más pequeños muchas veces no tienen voz y ahí es cuando debemos actuar. Estamos dando un paso histórico y ojalá nos sirva para que podamos llevar las capacitaciones a escuelas y diversas instituciones”, expresó el jefe comunal.

Además, indicó: “Para el Municipio de Tigre es importante que especialistas de primer nivel puedan darse cita en nuestra ciudad para debatir, compartir experiencias y reflexiones vinculadas a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. En materia concreta lo que se busca es formalizar una propuesta de tipificación del Código Penal con respecto a este tema”.

El coloquio contó con la disertación de profesionales – abogados, jueces, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros – que apuntaron a elaborar prácticas relacionadas a los malos tratos hacia las infancias desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional.

“Este es un reflejo de las tantas políticas que llevamos adelante desde el Municipio de Tigre en pos del bienestar de los niños, niñas y adolescentes. El decreto firmado por nuestro intendente Julio Zamora establece la capacitación de todos los agentes municipales para que tengan el conocimiento del protocolo de intervención ante situaciones de maltrato. Como adultos, tenemos que saber qué hacer para proteger a quienes están siendo víctimas de violencia y/o abusos”, sostuvo la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.