El Municipio de San Martín entregó kits escolares a todos los chicos que empezaron 1° grado

0
46

Como todos los años, los alumnos y alumnas que inician la escuela primaria recibieron una mochila con útiles y guardapolvo a través del programa Buen Comienzo.

El Municipio de San Martín llevó adelante la 13° edición del programa Buen Comienzo, que incluyó la entrega de kits escolares para todos los alumnos y alumnas que iniciaron primer grado en las escuelas públicas de la ciudad.

“Mientras el gobierno nacional le da la espalda a la educación pública, nosotros la seguimos defendiendo a través de iniciativas como esta, con la que todos los años entregamos más de 4 mil kits, que son una ayuda importante para las familias en este contexto económico tan difícil”, resaltó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Nuestros programas ponen en valor las escuelas, acompañan a cada estudiante, recorren la ciudad para que más vecinas y vecinos retomen y completen sus estudios. Son un reflejo del valor y la importancia que le damos a la educación pública en San Martín”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, señaló: “Con estos kits buscamos garantizar un inicio de clases en igualdad de condiciones para todos los chicos y las chicas, independientemente de las posibilidades económicas de sus familias. Es fundamental que el Estado local esté presente en el inicio de esta etapa tan importante para sus vidas”.

Cada estudiante recibió un guardapolvo, una mochila, cuaderno y cartuchera completa con útiles.

Para facilitar el acceso de las familias, se organizaron entregas del 22 al 27 de febrero en siete puntos distintos, que abarcaron los barrios de Billinghurst, Villa Hidalgo, San Andrés, José León Suárez, San Martín centro, Villa Ballester y Carcova.

Además, el miércoles 28 los kits remanentes estuvieron disponibles en el Palacio Municipal y luego fueron entregados a todas las escuelas para que nadie se quede sin recibirlo.

El Programa Buen Comienzo también incluyó las jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, en las que más de 2 mil voluntarias y voluntarios acondicionaron y embellecieron todas las escuelas y jardines de la ciudad antes del inicio de clases, con la participación del gobernador Axel Kicillof y Fernando Moreira.

En ese sentido, el Municipio relevó las necesidades de todas las instituciones públicas de gestión estatal y durante dos días se realizaron trabajos de pintura, desinfección, limpieza, reacondicionamiento de los patios, cortes de césped, entre otras acciones.

Buen Comienzo se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.