EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA NACIÓN  REALIZO UNA VISITA INSTITUCIONAL EN TRES DE FEBRERO

0
44

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo de la Nación, visitó el operativo “Agencia Móvil” en el centro de Formación Profesional 404 de Villa Bosch junto a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec, el vicepresidente de la AABE Juan Debandi y el jefe de la Agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Manuel Luaces.

Más de 400 jóvenes desocupados se acercaron al operativo de Villa Bosch y se inscribieron en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que brinda una beca económica para que realicen cursos virtuales sobre las principales competencias de empleabilidad con el fin de facilitar una futura inserción laboral.

El operativo “Agencia Móvil” es una política del Ministerio de Trabajo de la Nación que busca vincular a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años a los programas de empleo del ministerio y realizar un relevamiento de sus perfiles profesionales.

Además, visitaron la empresa metalúrgica “Pedro Bucciero” en Pablo Podesta, una pyme que emplea a más de 45 personas.  Los funcionarios conversaron con sus dueños sobre la situación actual de la empresa y les informaron sobre los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación que financian la contratacion de nuevos trabajadores en el sector privado.

Para finalizar la jornada, los funcionarios recorrieron el Centro de Vacunación que se desarrolla en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

De la actividad participaron: el Presidente del Bloque del FDT Máximo Rodríguez, el Concejal, Diego Achilli; el Dirigente Roberto Torres; el Coordinador Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Sebastián Della Porta; el Director Provincial de Delegaciones Regionales Miguel Funes, el Subsecretario de Articulación Territorial, dirigentes gremiales y funcionarios.