EL MINISTRO ALAK SALUDÓ A LOS AGENTES PENITENCIARIOS DE LA PROVINCIA EN SU DÍA

0
68

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, saludó a todos los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense, con motivo de celebrarse el Día del Agente Penitenciario, y destacó el esfuerzo con el que ejercen la función pública que cumplen dentro de la sociedad.

El ministro valoró la alta capacitación y el compromiso de los efectivos de la fuerza con el nuevo paradigma penitenciario que prioriza la documentación, la educación y la capacitación laboral como ejes centrales para la reinserción social de los detenidos una vez cumplida su condena, reducir la reincidencia y mejorar la seguridad ciudadana.

En este sentido, ponderó el alto sentido de responsabilidad y profesionalismo que demuestra el personal penitenciario en las unidades penales, tanto en la responsabilidad asegurativa como en el respeto a los Derechos Humanos, al cumplir con los objetivos que la sociedad les encomendó y proyectar la institución penitenciaria hacia el futuro.

Por último, Alak hizo también extensivo el saludo y reconocimiento a las familias de los efectivos que comparten sus esfuerzos.