El Hospital Municipal de San Fernando trabajará articuladamente con el Hospital Cetrángolo

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal, Hospital Provincial "Petrona V Cordero" de San Fernando y el Hospital del Tórax "Dr Antonio Cetrángolo" de Vicente López especializado en Neumonología || El objetivo es mejorar la calidad de atención de aquellos vecinos con patologías respiratorias tales como el asma

0
247

Con el objetivo de lograr una mejor calidad de atención para aquellos vecinos de San Fernando que sufren enfermedades respiratorias, autoridades del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, el Hospital Provincial ‘Petrona V. Cordero’ y el Hospital Provincial ‘Dr. Antonio Cetrángolo’, especializado en Neumonología, acordaron trabajar en forma articulada.

Participaron del encuentro el Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos; el Director de Salud Pública, Guillermo Brambila y el Director Asociado del Hospital Provincial ‘Petrona V. Cordero’, Pablo Pericoli.

La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Icardi, explicó: “Hicimos una reunión con los tres niveles de atención de la salud que tiene el Municipio: la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Municipal San Cayetano y el Hospital Provincial Petrona de Cordero, junto con el Hospital Cetrángolo, especializado en Neumonología, que es provincial, articulando todas las cuestiones de infecciones y enfermedades crónicas respiratorias para trabajar lo mejor posible conociéndonos las caras, enviarnos pacientes, comunicarnos ante alguna dificultad, y también para diseñar capacitaciones para profesionales y de prevención para la comunidad”.

“En el salón de reuniones de nuestro Hospital Municipal estamos en un punto medio entre todos los niveles. Es realmente una muy buena instancia el conocernos, tratar también las dificultades que tenemos en cada nivel para poder sortearlas en conjunto, brindando una mejor calidad de atención a todos los vecinos”, concluyó la Dra. Icardi.

Por parte del Hospital Cetrángolo, la Jefa de Sala de Pediatría, María Carolina Acevedo, junto a la Dra, Sanjurjo, Jefa de Multidisciplinaria y Medicina Preventiva de dicho Hospital, señaló: “Vinimos para empezar a trabajar más en red y en equipo, para mejorar el seguimiento y diagnóstico de los niños con asma, con enfermedades crónicas o tuberculosis, lo que es muy importante para los pacientes”.

“A veces uno trabaja aislado en su servicio, por eso es fundamental empezar a conocernos. En este Hospital Municipal tienen mucho articulado, montado, y estoy segura que podremos trabajar bien en equipo”, finalizó la Dra. Acevedo.