El Concejo Deliberante de Escobar aprobó un reglamento para la protección del arbolado público

0
2

La semana pasada se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, en la que se aprobaron trece expedientes de relevancia para la comunidad. Entre las ordenanzas sancionadas se destaca la normativa que regula y protege el arbolado público del distrito.

Desde el oficialismo explicaron que se trata de una herramienta clave para fortalecer las políticas de cuidado ambiental, promover un crecimiento urbano responsable y garantizar un entorno más saludable para las generaciones presentes y futuras.

La ordenanza de arbolado público posee 38 artículos y declara a todos los árboles de interés público como patrimonio natural del partido de Escobar. Además, prohibe cualquier corte, tala o daño sin autorización municipal

Al respecto, la presidenta del HCD, Laura Guazzaroni, señaló: «Participé de las sesiones extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, donde continuamos avanzando en el tratamiento y la sanción de iniciativas fundamentales para nuestra comunidad. Estas jornadas reflejan el trabajo sostenido y el compromiso de una gestión que no se detiene, incluso fuera del período ordinario, con una agenda centrada en el desarrollo, el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos».

Por su parte, el concejal Eduardo Luis Gianfrancesco, del bloque La Libertad Avanza, expresó su acompañamiento a la cesión definitiva del predio donde funciona el Club Los Tulipanes, en la localidad de Garín:
«Valoramos profundamente el trabajo que vienen realizando con las familias de la zona, con los jubilados y con toda la comunidad».