DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS: LIMPIEZA EN LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ Y CIERRE EN EL PLANETARIO

0
260

E ESn el marco de una nueva edición del Día Mundial de los Océanos Argentina 2023 que se realiza en cuatro ciudades de nuestro país (Buenos Aires, Mar del Plata, Ushuaia y Puerto Madryn), se desarrollarán las actividades de cierre este sábado 10 y domingo 11 con entrada libre y gratuita. Una iniciativa que año a año reúne a los enamorados del mar: artistas, científicos, activistas, educadores, deportistas, aventureros, emprendedores y amantes de la naturaleza en general.

El sábado 10 a las 10 horas se realizará una limpieza de costas en Vicente López. La cita es en el Paseo del Viento, en Francisco Borges y el río. La actividad no requiere de inscripción previa. Junto a la reserva ecológica los voluntarios van a estar recolectando todo tipo de desechos en las orillas y separando la basura del material reciclable. De esta forma se busca reducir, aunque sea un poco, el impacto que tienen estos desechos en nuestro ambiente. Es importante que los concurrentes lleven gorra, calzado adecuado, y agua. La actividad se suspende por lluvia. Se busca generar conciencia en los vecinos tanto sobre la utilización de plásticos como del cuidado del medio ambiente.

Mientras que el domingo 11 a las 19 horas en las instalaciones del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la intersección de Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, tendrá lugar el CIERRE DE GALA denominado ‘Almas del Océano’. La entrada es libre y gratuita por orden de llegada. Allí con la organización de World Oceans Day Argentina y en el marco de la octava Muestra Internacional de Cine Océanico se proyectará el film ‘Oceans Souls’. Un emotivo largometraje sobre cetáceos. Un multipremiado documental que logró unir más de 100 filmakers, 25 de los mejores cientistas del mundo y muchas celebridades.

Aunque los cetáceos son tan diferentes de nosotros, esos son posiblemente los parientes más próximos en habilidades cognitivas y en lazos familiares que tenemos. La película se enfoca en el concepto de familia, algo que todo humano puede relacionar, incluyendo capítulos como emociones, lenguaje, organización social, inteligencia e interacción humana. Fue dirigida por Philip Hamilton y música original de Armand Amar.

El evento contará con la presencia de la renombrada bióloga marina y exploradora Sylvia Earle; el ambientalista y periodista Yann Arthur-Bertrand; el doctor en oceanografia y consejero científico Dr. Francois Sarano, así como el curador principal del Museo de Historia Natural de Londres, Richard Sabin.

Para ACREDITACIONES DE PRENSA para asistir a Planetario por favor confirmar por ws a este número: Maximiliano Ferreyra (ws 11 6410 0435).

Más info en instagram/@salvemoseloceano.ar

Colaborador Daniel Trinchina (ws 11 4491 3729).