Desalojo pacífico del acampe de la comunidad QOM en Plaza de Mayo

0
138

En un operativo conjunto se desalojó hoy la carpa de la comunidad QOM que habían instalado en la Plaza de Mayo en febrero de 2020. La comunidad de pueblos originarios reclamó de esa manera que el anterior Gobierno nacional le respondiera sus demandas de tierras en la provincia de Formosa.

“Después de años de acampe, hoy, en un trabajo conjunto entre la policía de la Ciudad y las autoridades nacionales, desalojamos de forma pacífica el asentamiento de la comunidad QOM que estaba instalado en Plaza de Mayo. El orden llegó a nuestra Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron en el pacífico desalojo de la carpa junto a representantes de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.

Por indicación del Jefe de Gobierno porteño durante la última semana, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, mantuvo conversaciones con el cacique de la comunidad QOM, Félix Díaz, para acordar el pacífico desarmado de la carpa levantada en la Plaza.

Los representantes de la comunidad accedieron a levantar sus pertenencias y fueron cargadas en un camión rumbo a Formosa.

Esta tarde, Díaz será recibido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto con el ministro Wolff y el Ministro porteño de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi.