COVID-19: Axel Kicillof anunció que habrá temporada de verano

Será a partir del 1 de diciembre hasta el 4 de abril de 2021. Para quienes circulen desde la provincia de Buenos Aires hacia la costa, no se les realizará el hisopado pero sí les solicitarán una declaración jurada.

0
123

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó ayer que sí habrá temporada de verano a pesar de la pandemia: regirá desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril de 2021. Los turistas que deseen viajar a la costa para vacacionar, deberán descargarse una app llamada ‘Cuidar Verano’. Y si bien no se les realizará ningún hisopado, deberán llevar consigo una declaración jurada y, en el caso de contraer coronavirus en el destino, tendrán que volver a su domicilio de origen.

Kicillof mantuvo diálogo con FM Radio Metro y sostuvo que se está “trabajando para que los que puedan y quieran se vayan de vacaciones, evitando brotes” de Covid-19. “No se puede ni cerrar todo, ni abrir todo. Hay que buscar una cosa intermedia”.

En cuanto a los municipios, afirmó que sólo recibirán turistas que cuenten con reserva de alojamiento. “No queremos que se mande un montón de gente el fin de semana y anden girando, buscando un lugar donde dormir”.

Por otra parte, anunció que habrá múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos, con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes. Los campings y los teatros no podrán abrir sus puertas.

Para llevar a cabo el viaje, antes se deberá tramitar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Vacacionar, que será exigido en el ingreso al distrito que en ese trámite se haya fijado como destino. Esa gestión implica anticipar quiénes serán parte de ese viaje, dónde se alojarán y por cuánto tiempo.

El gobernador bonaerense realizó los anuncios en la localidad de Mar del Plata, y estuvo acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.