Continúa la Campaña de Invierno en la Provincia

Las acciones son llevadas adelante desde la Dirección de Asistencia Social Directa a Familias en situación de calle, en coordinación con los jóvenes del programa "Bonaerenses Solidarias y Solidarios".

0
27

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa con la Campaña de Invierno con el objetivo de tomar medidas tendientes a alivianar los padecimientos derivados del frío, en el contexto de la emergencia sanitaria. De este modo se acompañará a los sectores vulnerables durante los períodos de bajas temperaturas.

La campaña contempla recorridas nocturnas para asistir a las personas en situación de calle y a la vez realizar un relevamiento que dé cuenta del estado de situación de cada persona. Junto a organizaciones sociales y dispositivos locales, se hará entrega de viandas calientes, frazadas, kits de higiene y ropa de abrigo. Durante esta semana se desarrolla el trabajo en los municipios de Morón, Tigre y Luján, y previamente ya se realizó en Florencio Varela y San Isidro. También se entregaron dichos elementos en Moreno y La Matanza.

Las acciones son llevadas adelante desde la Dirección de Asistencia Social Directa a Familias en situación de calle, en coordinación con los jóvenes del programa “Bonaerenses Solidarias y Solidarios”. Dada la iniciativa, que incluye además actividades en el territorio y entrega de elementos para paliar el frío, el ministerio recorre municipios a lo largo de estas semanas a partir de la articulación con diversos actores.

La campaña de invierno busca tomar medidas tendientes a alivianar los padecimientos derivados del frío, ante la llegada del invierno y en el contexto de la emergencia sanitaria. Frente a esta situación, es fundamental la fuerte presencia del Estado en todos sus niveles, para acompañar a los sectores más afectados. El operativo implica además un trabajo mancomunado con distintos actores políticos y sociales, haciendo eje en la solidaridad y en el abordaje conjunto de situaciones de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, se siguen asistiendo a los municipios a través del programa de “Dispositivos Móviles para personas en situación de calle”. A partir de los acuerdos que se realicen oportunamente con cada municipio, se instalarán trailers que contarán con equipos técnicos y operadores, con el fin de abordar las situaciones que puedan presentarse y deban ser atendidas en territorio en forma integral e inmediata. Durante esta semana, las unidades estarán ubicadas en Quilmes, San Martín, Moreno y Lomas de Zamora.