Comenzaron las obras del nuevo Centro Cultural de Villa Ballester

0
78

El intendente Fernando Moreira recorrió los trabajos de remodelación integral del antiguo edificio de Telecom, que será un moderno espacio público para ampliar la oferta cultural en toda la zona.

El intendente de San Martín Fernando Moreira visitó la obra del futuro Centro Cultural de Villa Ballester, que se está construyendo en el antiguo edificio de Telecom.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Este es un espacio muy necesario para la comunidad de Ballester, en una zona en la que crecieron las actividades culturales y faltaba una oferta potente del Estado en este sentido”.
Y destacó: “Estamos recuperando un edificio histórico, que originalmente fue una empresa, y lo hacemos manteniendo sus características arquitectónicas y las de nuestra ciudad, donde las industrias conviven con las viviendas en una misma lógica. Así rescatamos el edificio, la historia y la cultura al mismo tiempo”.

El Centro Cultural de Villa Ballester, ubicado sobre Vicente López al 2900, tendrá un gran auditorio, escenarios, camarines, sala de exposiciones y equipamiento de primer nivel, entre otras instalaciones.

También contará con salas para realizar talleres y actividades artísticas, cafetería con jardín en la terraza y un espacio al aire libre para compartir distintas propuestas abiertas al público.

Asimismo, habrá cocina, oficinas, baños para personas con discapacidad y un ascensor para facilitar la movilidad entre las dos plantas del edificio.

Actualmente, se realiza la demolición de las mamposterías internas, desarme de instalaciones preexistentes y trabajos previos al desarrollo del proyecto.

El edificio fue adquirido por el Municipio para seguir fomentando la expresión y el desarrollo artístico de la ciudad.

Este centro se sumará a los espacios que el Municipio ya construyó y renovó para el desarrollo de distintas actividades culturales, como las Escuelas de Danza, Música y Circo, los Museos, el Complejo Cultural Plaza, entre otros que se fueron recuperando para el disfrute de las vecinas y los vecinos en los distintos barrios.