Casación resolverá sobre el arresto domiciliario de Lázaro Baez

0
68

En un fallo del día de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, resolvió: “CONCEDER EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la Dra. María Elizabeth Gasaro, en representación de su asistido Lázaro Antonio Báez, contra el interlocutorio de fecha 16 de abril de 2020”. Es decir, Casación está haciendo lugar al recurso interpuesto que ataca el resolutorio por medio del cual se le negó a Lázaro Baez el arresto domiciliario.

Entre los considerandos del fallo, los jueces mencionan que: “…es sabido que la Cámara Federal de Casación Penal ha consolidado una línea jurisprudencial -siguiendo incluso el criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el recurso extraordinario- dirigida a equiparar éstas a sentencia definitiva cuando la privación de libertad que supone el encarcelamiento preventivo pueda prolongarse por un lapso dilatado, ocasionando al procesado un perjuicio que podría resultar de imposible reparación ulterior”. Es decir, termina equiparando la resolución que niega el arresto domiciliario a Baez a una sentencia definitiva, motivo por el cual, se termina habilitando la intervención de la Cámara.

En los próximos días la Cámara Federal de Casación Penal deberá expedirse respecto de si se le concede o no el arresto domiciliario a Lázaro Baez, que presentó en su oportunidad ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4.