Bicicleta, reposera y pelis al aire libre: el Bicicine se realiza en San Isidro durante febrero

Proyecciones gratuitas a la vera del río y en el parque público de Villa Adelina, para toda la familia y con propuestas gastronómicas se llevarán adelante durante cuatro días.

0
45

Se acerca febrero y, con ese mes, una salida para toda la familia: llega la séptima edición del Bicicine, que este año contará con dos escenarios, la costa de Martínez y el Parque Público de Villa Adelina, y una programación pensada para grandes y chicos, siempre en base al humor.

Del miércoles 9 al sábado 12 de febrero, a las 21 y al aire libre, con entrada gratis, food trucks y la organización conjunta de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), se desarrollarán cuatro noches para disfrutar de proyecciones al aire libre.

Una invitación a ver cine en pantalla grande, con el cielo como techo, la naturaleza como telón en cualquier dirección y en dos locaciones que llaman a distenderse y disfrutar antes, durante y post función: la playita de Pacheco y el río, en Martínez, y el Parque Público de Villa Adelina, en José M. Moreno y Colombres, ahí nomás de la Panamericana.

“Tendremos cuatro películas maravillosas y para todas las edades que volverán a emocionar a los más grandes que ya las vieron y sorprenderá a las nuevas generaciones que las mirarán por primera vez. Esperamos muchos espectadores y muchas bicicletas en el marco siempre relajado de un festival que las familias saben compartir y disfrutar, y con todos los cuidados que impone la actual situación sanitaria”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El miércolesLassie vuelve a casa abrirá la edición 2022 en la costa y con la historia del niño Florián y su inseparable collie. Todo muy lindo hasta que la pérdida del trabajo del papá de Florián obliga a toda la familia a mudarse a un departamento mucho más pequeño, donde… no se admiten mascotas.

También en la costa, el jueves será el turno de Un lugar llamado Notting Hill, una comedia romántica que transcurre en la pequeña librería de William (Hugh Grant), un divorciado de vida muy simple hasta que llega al local de ese barrio londinense la famosísima actriz Anna Scott (Julia Roberts), y ya nada volverá a ser igual.

El viernes la pantalla se encenderá en Villa Adelina con Las Tortugas Ninjas (Teenage Mutant Ninja Turtles/2014), con una excelente tecnología animada y una Nueva York en peligro por la amenaza tóxica de Eric Sacks (William Fichtner) y El clan del pie, liderado por el maquiavélico Destructor, una especie de samurai robótico con afiladas cuchillas que van y vuelven hacia su dueño. Momento ideal para los héroes Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, que saldrán de las alcantarillas para salvar la ciudad con la ayuda de la reportera April (Megan Fox) y su compañero Vern Fenwick.

El sábado, también en el parque público y para el cierre, El cartero (Il postino), de Michael Radford. Una emotiva y entrañable película que logró cinco nominaciones a los premios Oscar (obtuvo el de Mejor Banda Sonora) y cuenta la profunda amistad entre el sencillo cartero Mario (Massimo Troisi) y el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), exiliado en un pueblo italiano, quien con sus poesías y metáforas intentará ayudar a su amigo a conquistar a una bella joven.

“El primer segmento será con dos películas infantiles entrañables. La primera versión de Lassie se estrenó en 1943 y la primera película de Las Tortugas Ninja es de 1990. Ambas generaron gran cantidad de series y películas, y lograron trascender generaciones. Luego iremos con dos comedias románticas y de amores asimétricos: una estrella de Hollywood con un vendedor de libros y una de las mujeres más bellas de un pueblo con un cartero, y en el medio los amigos ayudando para que esos amores se concreten. Un programa muy disfrutable, bastante ecléctico y siempre con el sello de llevar un mensaje positivo al público”, comentó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

Cuatro funciones de aire distendido, para llegar en dos ruedas, bermudas y con manta para comer en el césped cosas ricas de canasta propia o sentarse en un pintoresco patio de comidas abastecido por food trucks que suman su encanto a una salida distinta, de cine y mucho más.

PROGRAMACION BICICINE

Miércoles 9/2, a las 21 – Playa de Pacheco y el río, Martínez

“LASSIE VUELVE A CASA” (LASSIE – EINE ABENTEUERLICHE REISE) – Alemania 2020, 96 minutos (doblada al español). Dirigida por Hanno Olderdissen, con Sebastián Bezzel, Anna María Mühe, Nico Marischka, Bella Bading, Sarah Camp, Matthias Habich, Johann von Bülow, Sina Bianca Hentschel, Jana Pallaske, Jörg Rühl, Justus von Dohnanyi y Christoph Letkowski.

Jueves 10/2, a las 21 – Playa de Pacheco y el río, Martínez

“UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL” (NOTTING HILL) – Gran Bretaña 1999, 124 minutos (subtitulada). Dirigida por Roger Michell, con Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus, Tim McInnerny, Gina McKee, Dylan Moran, Matthew Modine, Emily Mortimer y Alec Baldwin.

Viernes 11/2, a las 21 – Golf de Villa Adelina, José M. Moreno y Colombres

“LAS TORTUGAS NINJAS” (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES) – EEUU. 2014, 101 minutos (doblada al español). Dirigida por Jonathan Liebesman, con Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner y Whoopi Goldberg.

Sábado 12/2, a las 21 – Golf de Villa Adelina, José M. Moreno y Colombres

“EL CARTERO” (IL POSTINO) – Italia. 1994/ 115 minutos (subtitulada). Dirigida por Michael Radford, con Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti y Renato Scarpa.