Alejandro Phatouros: “Nuestra dirigencia ha madurado en entender que la discusión interna no nos llevaba a ningún lado”  

De cara a las elecciones del Partido Justicialista, que se llevarán a cabo el 17 de diciembre, el ex concejal y candidato a vicepresidente de la lista del PJ de San Martín, Alejandro Phatouros, dialogó con Redacción Norte de cómo se vienen reestructurando de cara al 2018 para "llegar a gobernar en 2019". Nota completa. 

0
619

Ni bien comenzó la entrevista, el dirigente peronista de San Martín mencionó por qué Gabriel Katopodis es el indicado para conducir al PJ local por primera vez. “El gran mérito del Intendente de San Martín es llevar adelante un Gobierno Municipal escuchando los problemas de la gente y comprometiéndose con el distrito“, dijo y, rápidamente, agregó que “entendió que se tenía que poner al frente de la conducción porque es el dirigente capaz de convocar a todos. Es parte, además, del nuevo grupo de Intendentes que comanda el peronismo de la provincia en base a buena gestión y responsabilidad”. 

También reflejó que “el peronismo es la columna vertebral del campo nacional y popular. Hacia 2019 lo que se intenta es que todos los grupos dispersos del peronismo que, por una cuestión u otra hemos dividido la oferta electoral, podamos concentrarnos a través de las PASO o consenso para enfrentar al candidato de Cambiemos”. 

“Cambiemos está endeudando al país y avasalla los derechos conquistados: como los previsionales y laborales” (SIC)

Criticó a los que “timbrean en época de elecciones” dado que ellos (desde el peronismo) lo hacen todos los días. “Nuestro compromiso social es permanente, porque no sólamente salimos a timbrear en época electoral, el peronismo está en la calle. Escuchamos e intentamos resolver. No nos hacemos los distraídos con los problemas”. 

Y pegó: “En esta confrontación de modelos (Cambiemos vs. oposición peronista), nuestra doctrina nos da sustento para sotener cualquier tipo de discusión con los exponentes de Cambiemos. Por sobre el marketing puntualmente”. 

Phatouros sinceró lo que a muchos les costó (o cuesta): “Nuestra dirigencia ha madurado en entender que la discusión interna no nos lleva a ningún lado“, consideró sobre la famosa “rosca” interna. Y siguió: “Hoy hay otros problemas. Si lo más importante de la Argentina sería pensar quién conduce el PJ sería ir en contramano de lo que siente la gente”. 

Este renovado peronismo tiene en claro que va a tener que proponer mucho más para volver a enamorar a la gente.  “Esto tiene que ser llevado a la práctica ofreciendo un Partido con herramientas de comunicación moderna y generando confianza entre los mismos dirigentes. Que la gente vea a un conjunto homogéneo”. 

El ex concejal expuso que “este es el inicio de un camino. Nuestra meta final es gobernar y tener mejores prácticas políticas. Pero eso lo lograremos llevando bien las intendencias y la conformación de un grupo que tiene la alegría de participar de la reconstrucción del peronismo”. 

Por último aseveró que “tenemos que lograr que la gente sienta que nuestro gobierno le va a dar una mejor calidad de vida”.