Achával: “La educación es una herramienta fundamental para ampliar y garantizar derechos”

El intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró el Jardín 924 en el Barrio Monterrey de Derqui y destacó el trabajo que realizan para garantizar el acceso a la educación.

0
30

El intendente Federico Achával encabezó este miércoles el acto de apertura del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°924 “Dr. Albert Bruce Sabin”, ubicado en el barrio Monterrey, de Derqui. De esta manera, se amplía la cantidad de vacantes para las familias y se cumple con un sueño tan esperado por esta localidad.

Acompañado por autoridades, docentes, padres y alumnos, expresó lo que representa esta inauguración para toda la comunidad: “Estamos muy contentos de iniciar el ciclo lectivo con la inauguración del Jardín 924, el cual amplió sus vacantes, lo que significa que más chicos y chicas empiezan el hermoso proceso educativo. Esta apertura es parte de la mirada que tiene esta gestión de ver a la educación como una herramienta fundamental para ampliar y garantizar derechos esenciales”.

“Hay una decisión política de invertir en educación porque creemos que es el elemento fundamental para la transformación. Venimos trabajando en conjunto con el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, haciendo un esfuerzo enorme para reforzar el proceso educativo, para ampliar escuelas y para que, como hoy, en muchos barrios se inicien las clases”, amplió Achával

Además, agregó que “Apostamos a la educación porque estamos convencidos de que es el gran factor para lograr la igualdad, lo que le permite a muchos transitar el camino para después cumplir los sueños que tengan en la vida. Por eso la decisión política de invertir en educación, de seguir llegando a cada uno de los establecimientos educativos para transformarlos y ponerlos en condiciones”.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de una bandera de ceremonia nacional y otra provincial a las autoridades. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa Distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y el consejero escolar Juan Molina.

Por su parte, la directora del jardín, Adriana Ibarra, manifestó que “Las nuevas instalaciones representan un cambio rotundo para quienes formamos parte de esta comunidad. Y un sueño que hoy se concreta, esperado con muchas ansias por todos. Marca el comienzo de una nueva vida institucional y un momento en el que se le está dando dignidad a la comunidad y a las niñas y niños que forman parte de este jardín”.

En tanto, dando testimonio del cambio que representa esta apertura para la comunidad, la vecina Lidia Morales llegó con su hija Quiara, de 4 años, y con emoción contó: “Es una alegría enorme ver entrar a mi hija a este nuevo jardín que está impecable. Lo que sentimos todos son muchas ganas de que mejore toda la situación que generó el covid-19 para que nuestros hijos puedan disfrutar de aprender en este nuevo edificio”.

“La posibilidad de que hoy vuelva la presencialidad es producto de un trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial y que hoy se concreta con la inauguración de este jardín. Vivimos con mucha alegría, después de un año de pandemia, ver a los chicos y sus familias llegar con emoción a las escuelas. Este tipo de edificios que hoy estamos inaugurando, con aulas amplias y confortables, patios internos y externos y con espacios para los directivos y auxiliares favorece a que se brinda una educación de calidad”, agregó Achával.