San Martín: Juicio oral contra genocida será transmitido por Twitter

Se trata de la causa “Di Napoli”. El Tribunal dispuso que las audiencias se reinicien de manera remota y sean transmitidas por Twitter para garantizar la publicidad del proceso.

0
782

Las audiencias de debate oral y público comenzaron en Agosto de 2019 ante el Tribunal Oral Federal Nro 2 de San Martín. En la misma se han ventilado privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, abusos sexuales y violaciones, que por primera vez están siendo juzgados en ese circuito represivo.

Hay centenares de testimonios que dan cuenta que en las salas de tormentos había médicos que evaluaban el estado de salud de la víctima, para ver si podía soportar más tortura. En este contexto es que es Juzgado el médico Omar Edgardo Di Napoli.

Durante la jornada de hoy, el Tribunal interviniente resolvió que: “A fin de garantizar la publicidad del debate (art. 363 del C.P.P.N.) en las particulares circunstancias derivadas de la pandemia de conocimiento…, dispóngase la difusión en directo de la audiencia que habrá de llevarse a cabo el día lunes 18 de mayo de 2020 a las 13.00hs. a través de la cuenta @TribOralFed2SM de la red social Twitter que ha sido creada a ese fin.”

La audiencia se llevará delante de manera remota para todas las partes menos para la Defensa particular que estará en el recinto.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires es querellante. En su alegato del 4 de febrero las abogadas solicitaron para el médico una pena de 25 años de prisión y el cese de las prisiones domiciliarias con que están beneficiados los otros dos acusados.