El massismo pilarense impulsa la participación ciudadana

A través de la iniciativa “Banca 25”, presentada en el Concejo Deliberante. La herramienta permitirá al vecino de Pilar elaborar propuestas y diseñar soluciones frente a problemas determinados, proponiendo y defendiendo las mismas en las sesiones del Legislativo.

0
1028

Los concejales del Frente Renovador en Pilar, Flavio ’Charo’ Álvarez e Inés Ricci, impulsan el proyecto “Banca 25”. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana que permitirá al vecino de Pilar elaborar propuestas y diseñar soluciones frente a problemas determinados, proponiendo y defendiendo las mismas en las sesiones del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza fue presentado este lunes 27 de agosto.

Podrán acceder a la “Banca 25” todas las personas mayores de edad e instituciones que lo soliciten, siempre que acrediten su domicilio en el distrito.

Al respecto, Inés Ricci consideró que “mediante la creación de la ‘Banca 25’ se estaría garantizando la participación ciudadana” donde se brindará “una herramienta a los vecinos para que puedan expresarse sobre algún tema de interés para la comunidad”. “Como siempre decimos, queremos que el vecino esté cerca nuestro en el Concejo Deliberante”, indicó, y dijo que apuestan por un Legislativo “de puertas abiertas y de cara a la comunidad”.

“Este es un programa de consolidación democrática y sería más que importante que podamos tenerlo en Pilar. Qué mejor que un vecino proponiendo ideas para otro vecino”, sostuvo, por su parte, Flavio ’Charo’ Álvarez.

Cabe señalar que la herramienta funciona desde hace un tiempo en el partido de Morón; y que en el partido de San Isidro se implementó hace un tiempo el modelo “Banca 25” pero es estrictamente vinculado a la educación.