Un Mercedes-Benz de colección valuado en 180 mil dólares quedó destruido en Panamericana

0
3

Un sábado que prometía ser inolvidable para el dueño de un Mercedes-Benz 230 SL Pagoda terminó en desastre absoluto sobre Panamericana. El lujoso auto de colección perdió una rueda, fue embestido por otro vehículo y quedó completamente destruido.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30, a la altura del cruce con Camino del Buen Ayre. El vehículo había salido del taller esa misma mañana luego de una restauración de cinco años. Mientras circulaba por Panamericana, perdió una rueda por una tuerca mal ajustada y quedó inmovilizado, sin señalización ni balizas.

En cuestión de minutos, otro auto que circulaba a alta velocidad no logró esquivarlo y lo chocó desde atrás. El impacto desplazó al Mercedes-Benz hacia el guardarraíl y provocó un choque múltiple. No hubo heridos en el accidente.

El Mercedes-Benz Pagoda es uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas. En la actualidad, un ejemplar restaurado puede superar los 130.000 a 180.000 dólares. Fabricaron 48.912 unidades en diferentes versiones (230, 250 y 280 SL) entre 1963 y 1971.

Personal de seguridad vial y bomberos trabajaron durante horas para retirar los restos y liberar la calzada, mientras el tránsito estuvo parcialmente interrumpido en la zona.