El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro anunció un paro total por 72 horas

0
3

​El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, confirmó la realización de un paro total de actividades para los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La medida de fuerza surge como respuesta a una serie de reclamos que el gremio viene sosteniendo frente al Ejecutivo municipal y que, no han encontrado solución en el último año.

Durante el anuncio, Arce fue tajante al explicar que “los motivos son el incumplimiento del convenio colectivo, el reclamo por un salario digno y la violencia y acoso laboral”.

​El referente gremial detalló que el conflicto se origina en el incumplimiento de puntos clave consagrados por la normativa vigente. “Cuando decimos incumplimiento del convenio colectivo es un articulado de muchas cosas que son beneficios que están consagrados en la Ley 14.656 y propuestas en el convenio colectivo que no se cumplen, como el pase a planta, el escalafón, y las categorías”, puntualizó. Asimismo, hizo hincapié en la precarización laboral dentro de la estructura municipal, denunciando que “no puede haber directores monotributistas que nos ordenen a nosotros las tareas que tenemos que hacer”.

​El sindicato sostiene que el estancamiento de la negociación es responsabilidad directa de la administración local, argumentando que “todas esas anomalías que nosotros decimos se produjeron en una mesa de negociación en la cual no nos tuvieron en cuenta durante un año y por eso se determinó este paro de tres días”.

Para finalizar, el Secretario General remarcó que el cese de actividades no responde a intereses de partidos políticos ajenos al gremio. “Esto no viene de la parte política, nosotros no tenemos acompañamiento político de ninguna índole, no estamos apoyados por ninguna organización política y esto es solamente por el incumplimiento, por los salarios dignos y por la violencia y acoso laboral”, aseguró. Ante el inminente inicio de la medida, Arce concluyó enviando un mensaje a los afiliados: “Esperamos que sea contundente esta medida”.