Reboredo apuntó contra Milei, la oposición y el presupuesto municipal de Tigre: “Las prioridades están totalmente trastocadas”

0
1

El concejal electo por Fuerza Patria, referenciado en el Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, dialogó con La Noticia Web y trazó un duro diagnóstico sobre la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, el rol del Gobierno nacional y el escenario político en el distrito de Tigre.

Según explicó, la provincia atraviesa una “asfixia de fondos” a partir de la asunción de Javier Milei, producto de la caída en la coparticipación y del recorte de fondos nacionales “ilegales”. En ese marco, aseguró que Nación mantiene una deuda superior a los 12 billones de pesos con Buenos Aires. “En un contexto recesivo como el actual, esto pone a la provincia en una situación extremadamente delicada”, advirtió, al tiempo que defendió la necesidad de financiamiento que plantea el Gobernador para sostener la gestión, la inversión en cuidado, la obra pública y los fondos municipales.

También cuestionó con dureza a los sectores de la oposición que traban el endeudamiento en la Legislatura bonaerense. “Es criminal e irresponsable. Son los mismos que aplauden a Milei cuando se arrodilla en Estados Unidos frente a lobistas de JP Morgan y del FMI para sostener la bicicleta financiera”, sostuvo. En esa línea, denunció una “estrategia de pinzas” contra Buenos Aires: recorte de fondos desde Nación y bloqueo al financiamiento desde el ámbito legislativo provincial. “Buscan generar una crisis en el Gobierno de Kicillof a costa del sufrimiento de las y los bonaerenses”, afirmó.

La situación en Tigre y el futuro en el Concejo

Consultado sobre el panorama local, el dirigente destacó la “victoria contundente” lograda en septiembre, basada —según dijo— en una campaña de cercanía con el vecino. Entre las principales demandas recogidas, mencionó el funcionamiento de las salitas de salud, la recolección de residuos, el bacheo y la limpieza, “temas esenciales que hoy aparecen postergados por la gestión municipal”.

Además, alertó sobre el crecimiento “desordenado y sin planificación” del desarrollo inmobiliario dirigido a un sector reducido, al que responsabilizó por el colapso de servicios y el aumento de la inequidad en el distrito.

“El HCD puede parecer atomizado, pero en su funcionamiento expresa una mayoría que deja en evidencia un acuerdo entre el zamorismo y LLA de Cernadas”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que el peronismo enfrenta en Tigre el desafío de construir una alternativa política con planificación y prioridades claras. “Tenemos que hacerlo desde la cercanía con el vecino, escuchando y transformando sus demandas en un proyecto de desarrollo con inclusión. En esa tarea estamos abocados”, concluyó.