Sobrevivir en Morón: Violento robo a un jubilado, con disparo a quemarropa incluido

0
7

La inseguridad es la principal problemática que hoy sufren los vecinos del conurbano. Golpea con fuerza en toda la región, pero en Morón parece sentirse con mayor intensidad. Las autoridades -provinciales y municipales- parecen no brindar la respuesta adecuada ante este flagelo.

Ayer por la mañana, en Santa Teresa, entre Mburucuya y Santa Catalina, sector del distrito ubicado a pocas cuadras del límite con el partido de La Matanza, cuatro motochorros asaltaron con violencia a un jubilado para robarle el auto, acción que incluyó un disparo -casi a quemerropa- que pasó a centímetros de la humanidad del hombre.

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad, y muestra que la víctima, que estaban acompañado por un masculino que iba al volante del vehículo, salían de un domicilio cuando fueron abordados por el rastrero.

Rápidamente, los sucios desenfundaron armas y amenazaron a las víctimas. Uno de ellos se metió al auto y le quitó sus pertenencias al conductor; otra de las lacras, para evitar la intervención de terceros, realizó un disparo intimidatorio, sin importarle que el jubilado estaba en la línea de tiro. De manera milagrosa el hombre no resultó herido.

Los delincuentes huyeron con en las dos motos en las que se movilizaban y también con el rodado y las pertenencias de las víctimas.

“Por suerte nadie está herido, pero como consecuencia del susto mis padres se descompensaron, ambos tienen problemas de salud”, relató a este medio la hija del vecino. Dijo además que, tras llamar al 911, la Policía llegó al lugar y aseguró saber quiénes son los delincuentes, que suelen actuar por esa zona, aprovechando la falta de cámaras de videovigilancia municipales.

Aparentemente, luego de este robo los cacos se hicieron de una moto, hecho que tuvo intervención policial y generó una persecución que incluyó disparos y finalizó cuando los sucios se refugiaron en el barrio El Torero de la localidad matancera de Rafael Castillo.

En cuanto al auto sustraído, fuentes indican que apareció abandonado en horas de la tarde, junto con un celular, en la zona de Iraberry y Vinara, localidad moronense de Castelar. Entre el momento del robo y la aparición del vehículo, la familia del jubilado asegura que recibió contactos telefónicos pidiendo dinero a cambio de reintegrarlo.