Con casi el 100% escrutado, Bullrich supera a Cristina por más de cuatro puntos

0
504

El candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, encabeza la elección a senadores por la provincia de Buenos Aires con 41,55% de los votos contra 37,06% de Cristina Fernández, escrutado más del 90% de las mesas.

De esta forma, el candidato de Cambiemos, que estuvo cerca de 7 puntos por arriba de la expresidenta durante casi todo el escrutinio, aventaja a la candidata de Unidad Ciudadana por más de 4 puntos, una diferencia más aproximada a lo que vaticinaban algunas encuestas.

El tercer lugar lo ocupa Sergio Massa, de 1País, con 11,24%, luego viene Sergio Randazzo, de Cumplir, con 5,29% y Néstor Pitrola, con 4,77%.

Con este resultado, Cambiemos se lleva las dos bancas de senador por la mayoría, por lo que a Bullrich lo acompañará Gladys González. El kirchnerismo obtiene la banca restante por la minoría. Así, sólo ingresará por Unidad Ciudadana Cristina Fernández y queda afuera Jorge Taiana, con lo que se está dando vuelta el resultado de las Paso.

Para diputados nacionales, también en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña lidera la elección con 42,14%, seguido de Fernanda Vallejos, de Unidad Ciudana, con 36,27%. En tercer lugar se ubica Felipe Solá, con 11,05%, en el cuarto, Nicolás del Caño, del FIT, con 5,35% y por último Eduardo Bucca, con 5,18%, del Frente Justicialista de Randazzo.

De acuerdo a estos números, Cambiemos logra para Diputados 15 bancas, Unidad Ciudadana 11; 1País, 4; el Frente de Izquierda, 2 y el Frente Justicialista, 1.