Un violento episodio conmocionó a la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro, cuando un adolescente de 14 años apuñaló a un compañero de 15 a la salida de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 Bartolomé Mitre. El ataque, que tuvo lugar el martes al mediodía en la calle Vicente Fidel López al 1300, dejó a la víctima internada con una herida en la espalda, mientras que el agresor fue enviado a su domicilio bajo la tutela de su familia, según decidió la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El incidente ocurrió minutos después de las 12, cuando los estudiantes abandonaban el establecimiento. Según fuentes judiciales, la víctima, un alumno de segundo año que cursaba su primer día en la escuela, había sido hostigada por el agresor durante la jornada por ser “el nuevo”. El conflicto escaló fuera del colegio, donde el menor de 14 años persiguió a su compañero y lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida punzante que le perforó un pulmón. La rápida intervención de alumnos y docentes permitió contener la situación hasta la llegada de la policía, que detuvo al agresor por orden de la Fiscalía Penal Juvenil.
Mientras tanto, la escuela no emitió un comunicado oficial, pero se espera que las clases continúen con normalidad en los próximos días, bajo un clima de alerta y reflexión.