Los trabajadores de la empresa Lustramax, dedicada a la distribución mayorista de artículos descartables para papeleras, higiene institucional y catering, se convocaron a un paro de actividades por el despido de hecho de 13 trabajadores y la “intención” de ampliarlo a otros 16.
El conflicto inició hace dos semanas cuando la empresa le impidió el ingreso a 13 empleados sin notificarlos mediante telegrama. Al mismo tiempo, les informó que en total serían 29, según indicaron los trabajadores.
La compañía, radicada en el Parque Industrial de Tortuguitas, justificó la medida al señalar problemas económicos, argumento que fue rechazado de plano por los trabajadores, ya que en el procedimiento preventivo de crisis (PPC) que definieron como “trucho”, “no pudieron demostrar ninguna crisis” sino “ganancias enormes en los últimos años”.
Vale decir, que el PPC se realiza para abrir una negociación y evitar despidos.
“La patronal aprovecha el avance de la reforma laboral que impulsa el gobierno de (Javier) Milei para quitarnos derechos fundamentales”, señalaron desde la comisión interna.
Bajo la consigna “Si tocan a uno, tocan a todos”, los trabajadores ratificaron su unidad y advirtieron que no aceptarán ninguna desvinculación, independientemente de si se trata de personal efectivo o contratado.
También denunciaron “amedrentamiento” ya que la patronal convocó a la Policía bonaerense para ingresar a la planta y desalojar a despedidos que habían ingresado para participar de una asamblea.






























