Con el objetivo de que todos los barrios cuenten con plazas seguras, modernas y accesibles, el Municipio realiza trabajos de renovación integral que incluye: el mantenimiento, la reorganización y rediseño, la reposición de mobiliario, y mejoras en iluminación, jardinería y cartelería. Todo para el disfrute de los vecinos.
El Municipio de San Isidro está llevando a cabo un plan de puesta en valor de los espacios verdes públicos, donde se incluye el mantenimiento integral, reposición de mobiliario, mejoras en iluminación, jardinería y cartelería de más de 30 plazas, parques y plazoletas. Además se realizan obras específicas en cada lugar a fin de mejorar y potenciar los usos atendiendo a las necesidades de los vecinos.
La Plaza Almirante Brown mejoró sus canteros y sistema de riego, mientras que en el Parque Público del Golf se está trabajando para mejorar su arbolado considerando la estética del paisaje y se está mejorando el estanque, así como también se prevé sumar zonas de esparcimiento.
También se realizaron intervenciones paisajísticas en los corredores Luis María Drago y Av. de Mayo, con plantaciones y bancos, además de la puesta en valor de varias plazoletas como Maestra Rosales, El Callao y Drago y Av. de Mayo.
En Beccar, ya se renovó por completo el Parque Costero Treinta y tres Orientales. Por su parte, se creó la Plaza El Campito, uno de los espacios más apropiados y usados por los vecinos, sumó infraestructura de todo tipo: un sector de juegos y postas de calistenia, mientras que la Plaza de los Vareadores fue puesta en valor con rampas, reubicación de juegos y jardinería. Las plazas Maestro Santana, Lourdes y Granaderos recibieron trabajos de pintura, forestación y mantenimiento, y la Plazoleta Iberlucea fue nivelada, sumó nuevos juegos y contará con un sector deportivo
En San Isidro, la Plaza Mitre recuperó su histórico reloj floral, además de mejoras en la fuente, mobiliario y sistema de riego. En la Plaza Hipólito Yrigoyen se realizaron podas, arreglos de mobiliario y se proyecta una gran intervención en canteros. Los tradicionales Paseos Los Tres Ombúes, El Tala y Los Paraísos fueron renovados con pintura, mobiliario, nuevos canteros e iluminación, mientras que la Plazoleta del Fundador recibió una puesta en valor de su fuente y jardinería. También se encuentra trabajando en la mejora de plazas emblemáticas como Alsina, Castiglia y Tahona, con tareas de pintura, mobiliario y proyectos de renovación integral, rediseño de espacios y reorganización.
En Acassuso, la Plazoleta del Maestro se renovó con pintura, puesta a punto de su fuente, y trabajos de jardinería. En la Plaza Pueyrredón se hicieron tareas de mantenimiento y pintura, mientras que en la Plazoleta Ombú de la Esperanza y en las plazoletas Canepa y Obregoso se realizaron trabajos de cuidado general. También se encuentra trabajando en el Parque Costero y en el Corredor Eduardo Costa, donde se mejoraroj las estaciones saludables y se reforzó la limpieza y el mantenimiento.
En Martínez, se realizó una intervención peatonal en la Plazoleta Francisco Romero que transformó parte de la calzada para ordenar el tránsito, reducir la velocidad vehicular y generar un espacio más accesible y seguro, incorporando mobiliario urbano y nueva vegetación. Además, se repusieron las simbólicas mesas de ajedrez. En 9 de julio se repinto el mobiliario, la pintura y se hicieron tareas de paisajismo.
Además de la renovación en curso, se preven renovaciones de las estaciones aeróbicas y saludables de las plazas: de momento se pintan y acondicionan los equipos, se reemplazan respaldos y se coloca zona delimitada de piedra para garantizar mayor seguridad y confort en el uso.
Renovación de la cartelería
A su vez, se está avanzando en la actualización de la cartelería, con información clara sobre sus características y normas de uso. Estas intervenciones, que también se están realizando en otros elementos de mobiliario de la ciudad —como refugios de colectivos o puntos turísticos clave— , buscan mejorar los espacios verdes, con señalética que oriente y mejore la experiencia de los vecinos y visitantes.