Nicolás del Caño recorrió Pilar y respaldó a los trabajadores de ILVA

0
2

A seis días de los comicios legislativos, Nicolás del Caño, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) en la provincia de Buenos Aires, realizó una intensa jornada de campaña en Pilar.

Durante su visita, acompañado por referentes locales del espacio, Del Caño recorrió el centro de Pilar, donde primero estuvo en una empresa recuperada y más tarde se encontró con los trabajadores despedidos de ILVA, quienes desde hace casi dos meses mantienen un acampe frente a la fábrica ubicada en el Parque Industrial.

«Nos reunimos con los trabajadores de World Color, y después llevamos nuestra solidaridad y aporte al fondo de lucha a los trabajadores de ILVA. Es una tradición de Frente Izquierda apoyar cada una de las luchas de los trabajadores», explicó Del Caño.

El dirigente de izquierda sostuvo que «el caso de ILVA concentra los problemas que se están viendo en muchos sectores trabajadores, y particularmente el Parque Industrial de Pilar, que es uno de los más importantes del país». Según Del Caño, la situación general se caracteriza por «los bajos salarios, los despidos, la precarización del empleo, que está pegando muy duramente a la clase trabajadora».

En relación con la industria, afirmó que «en el sector y en muchos otros estamos viendo que golpean los despidos, y los bajos salarios están haciendo estragos entre los trabajadores».

Además, criticó al gobierno de Javier Milei: “Este gobierno llegó diciendo que el Estado no iba a intervenir más, pero interviene para darle beneficios a los empresarios, a los ricos, para pisar las paritarias y para favorecer a los empresarios, incluso con legislación, ahora con la reforma laboral que quieren impulsar después de las elecciones, para despedir cuando quieran, sin pagar indemnización, sin garantizar ningún derecho del trabajador”. Sobre el actual mandato, aseguró que «es un gobierno que viene en picada, porque muchos le han dado la espalda».

Además, cuestionó la estrategia del oficialismo y la oposición: “Después de las elecciones, el Gobierno dice que viene reforma laboral y tributaria para beneficiar a los ricos y perjudicar más a los trabajadores, y previsional para hundir más a los jubilados, ¿qué te garantiza que los que hoy se presentan como oposición no se den vuelta y voten las leyes del gobierno?”. Y cerró: “Esa es la importancia de las diputadas y los diputados de la izquierda, que vos tenés una garantía de que se ha opuesto a Milei. Somos el único bloque que no le hizo ningún favor a Milei, jamás se ausentó para que se apruebe una ley de ajuste, y ni hablar de votársela a favor”.