Nadia Oliveri: “La seguridad es una responsabilidad primaria de la Provincia de Buenos Aires”

0
2

La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del municipio de Tigre Nadia Oliveri defendió la gestión de Julio Zamora en referencia a los incidentes ocurrido el último último día, al asegurar que la responsabilidad primaria de la seguridad es de el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Independientemente del hecho en sí, que ocurrió realmente el último día de clases, delegar el compromiso, la responsabilidad a los gobiernos locales, cuando en realidad es la provincia de Buenos Aires la encargada de la seguridad de la gente no me parece apropiado” señaló Oliveri en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: “también creo que la desinformación a lo que tiende es a subestimar al vecino y la vecina de Tigre”.

La funcionaria respondió de esta manera a las críticas realizadas por la dirigenta del Frente Renovador Micaela Ferraro, quien había responsabilizado del hecho al gobierno de Zamora.

“Tenemos un sistema de protección local, que lo que hace es colaborar con con el sistema de seguridad. Coincido con Ferraro en que lo que sucedió con los chicos también es producto de una sociedad donde los adultos, los adolescentes, donde todos estamos manejando un nivel de violencia, que tiene que ver también con el contexto social y económico” adujo.

Y continuó: “la aplicación de todas estas políticas que este gobierno (nacional) está llevando adelante, están repercutiendo en los territorios. ¿Qué hacemos desde el territorio para poder ir combatiendo estos efectos? Por ejemplo, ante cada situación que se produce de violencia en las escuelas, es notificada la Dirección de Infancia, la Subsecretaria de Educación, y automáticamente se va a hacer una intervención en esa escuela, con talleres, charlas, saber cómo planificamos la convivencia dentro del cole”.

“Es una responsabilidad conjunta y comunitaria a las que todos le tenemos que hacer frente: de los padres, de las familias, de la comunidad educativa. Responsabilizar simplemente al municipio de Tigre, tiene únicamente un objetivo político” completó.