El Municipio de Escobar se ubicó como el octavo distrito de mayor crecimiento en 2025 entre los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Este dato surge en base al Coeficiente Único de Distribución, el índice que establece la administración bonaerense para evaluar las gestiones municipales y así poder distribuir la coparticipación y los fondos especiales entre los distritos.
“Cada año Escobar se destaca por obtener un nuevo récord y esto no es casualidad sino fruto de la eficiencia en la gestión de nuestros equipos profesionales y de un crecimiento sostenido. Todo este trabajo, que llevamos adelante con responsabilidad y transparencia, redunda en más recursos para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el intendente Ariel Sujarchuk.
Con un índice de 1,78610, el más alto de su historia, Escobar aumentó un 5,1 por ciento su performance respecto a los 12 meses anteriores. En tanto, si se contabilizan los 10 años de gestión del intendente Ariel Sujarchuk, tomando los registros de 2016 a 2025, Escobar pasó del puesto 38 al 17 en la tabla general, y escaló 21 lugares, lo cual le permitió incrementar progresivamente su coparticipación.
“En 10 años transformamos Escobar, y ahora, a pesar de la delicada situación económica del país y de un gobierno nacional que renunció a cualquier obra pública, vamos a profundizar la transformación y traer más progreso a nuestro distrito para que vivamos cada día mejor”, concluyó el jefe comunal.






























