En un acto realizado este 17 de octubre frente a la histórica Casa de Gaspar Campos, en Vicente López, el candidato Santiago Cúneo criticó con dureza a sectores del peronismo, a Cristina Kirchner y a la CGT, y llamó a “votar futuro” en las próximas elecciones.
En el marco del Día de la Lealtad Peronista, Santiago Cúneo —candidato a diputado nacional por el Movimiento Confederal Argentino— encabezó un acto frente a la casa donde vivió Juan Domingo Perón, en la calle Gaspar Campos, y pronunció un encendido discurso en el que mezcló recordatorios históricos, críticas internas al justicialismo y un vivo llamado a la movilización electoral.
Pirillo saludó a la nutrida concurrencia, agradeció a los militantes y le recordó a Máximo Kirchner y a Cristina Fernández como interventores del PJ Nacional y Provincial lo que Perón dijo: “Mi único heredero es el pueblo”. Por lo tanto, Pirillo sentenció: “la casa debe estar abierta todo el tiempo para este [el pueblo]”.
“Bueno, compañeros, estamos donde tenemos que estar”, arrancó Santiago Cúneo, y rápidamente ubicó su intervención en un marco simbólico: la “Casa de Perón” como emblema de la unidad nacional y de la tradición peronista. Desde allí trazó una línea que, según él, va desde el abrazo entre Perón y Balbín hasta la actual disputa interna por la identidad del partido. La casa de Gaspar Campos, recordó el orador, es un sitio con fuerte carga histórica dentro del peronismo y fue mencionada como punto central del homenaje.
El núcleo del mensaje de Cúneo fue una crítica dura contra lo que definió como la “socialdemocracia” que, en su visión, se apropió de los instrumentos partidarios y traicionó la lealtad peronista. Acusó a dirigentes y sectores del PJ y de la CGT de haber “secuestrado” la casa del general y de haber abandonado el legado de Perón, y no dudó en vincular a esos sectores con decisiones políticas recientes que, a su juicio, son funcionales a políticas liberales.






























