Acassuso quedó a un paso de escribir una de las páginas más importantes de su historia. Tras una temporada con altibajos, el equipo de San Isidro venció 1-0 a Deportivo Armenio en el partido de ida del Reducido de la Primera B y ahora le alcanzará con un empate en la revancha, que se jugará en Ingeniero Maschwitz, para lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional luego de 79 años.
La histórica victoria no solo convocó a los hinchas quemeros, sino que también reunió a dirigentes de distintos espacios políticos de San Isidro, en una imagen poco habitual de coincidencia entre oficialismo y oposición alrededor del deporte local.
El presidente del Concejo Deliberante, Jorge “Pana” Álvarez, referente del oficialismo, celebró el triunfo en sus redes sociales:
“@clubacassuso ganó la primera partida. Falta una más para el ascenso. El gran club de #SanIsidro va paso a paso para llegar a las grandes ligas”. Posteando una foto donde se lo ve con el intendente Ramon Lanus
Por su parte, el diputado electo del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, también se sumó al festejo y publicó una foto junto al concejal Alberto Tripoli, histórico dirigente del possismo y referente del espacio Acción Vecinal San Isidro es Distinto – Juntos San Isidro, además de presidente de Acassuso.
“Gracias @alberto_tripoliok @pipo_marin y a todo el @clubacassuso por el obsequio. #SanIsidro merece tener un equipo en Primera. Falta menos”, escribió Galmarini.
En su mensaje, Galmarini también hizo una mención especial a Deportivo Armenio, club en el que jugó durante su juventud, destacando su vínculo personal con la institución rival.
La representación del Frente Renovador en el estadio no se limitó solo a la presencia de Galmarini. Acompañando la jornada histórica y mostrando su apoyo al deporte local, también estuvieron presentes los concejales Estefanía Rivadulla y Federico Meca.
El Municipio de San Isidro también se expresó oficialmente tras el triunfo:
“¡Felicitaciones, Acassuso! Ganador del partido de ida en la final por el ascenso a la Primera Nacional. Muchos éxitos para la final de vuelta, que se disputará el próximo sábado”.






























