El municipio de Tigre anunció que presentará un reclamo formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos debido a la suspensión del servicio del tren Mitre durante el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre. La comuna advirtió que estas interrupciones afectan directamente al turismo y a la economía local.
Desde Tigre señalaron que el argumento de la empresa sobre la «renovación de vías» ya había sido utilizado en ocasiones anteriores para suspender el servicio, impactando negativamente en la actividad turística del distrito. «Este tipo de interrupciones representa un perjuicio para la economía del Municipio de Tigre, sus comercios y prestadores turísticos, generando un daño económico de lucro cesante para toda la comunidad tigrense», indicaron.
El municipio enfatizó que muchos empleos dependen de la industria turística y sus derivados, por lo que la falta de transporte durante períodos de alta afluencia de visitantes afecta a trabajadores y negocios locales. Por ello, solicitaron que los cortes no coincidan con los fines de semana largos, que representan temporada alta de turismo en la ciudad.






























