Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo con prácticas en ámbitos socioproductivos, que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
El Municipio de San Fernando abre sus puertas a los jóvenes del último año de establecimientos educativos del distrito, mediante estos programas que constituyen valiosas herramientas para introducirlos en el mundo del trabajo y que puedan poner en práctica todos sus conocimientos.
Sobre esta actividad realizada en el Teatro Otamendi, el Secretario de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Junto a 500 jóvenes del último año del secundario, hicimos el cierre del Programa de Prácticas Educativas Aproximación al Mundo del Trabajo, más conocido como programa de pasantías. Alumnos de 23 instituciones educativas públicas y privadas de San Fernando participaron y aprendieron desempeñando tareas en distintas áreas del Municipio”.
“Estamos muy contentos por estos programas, que sabemos que son valiosas herramientas para que los jóvenes puedan poner en práctica en el futuro todos sus conocimientos; esperamos que la experiencia les haya sido útil para introducirlos en el mundo del trabajo. Les deseamos muchísima suerte y éxitos a los 500 jóvenes participantes del programa, que podrán elegir continuar sus estudios o insertarse en el mundo laboral”, concluyó.
También estuvieron presentes en el acto Mariana Miola, subsecretaria de Educación; Matías del Federico, presidente del Consejo Escolar; Isaac Cortez, jefe regional de la Dirección General de Educación de Gestión Privada; el concejal electo Lucas Echeverría; la consejera escolar Patricia Bolo Bolaño; y los secretarios municipales Marcelo Campos, Néstor Pisetta e Ignacio Pérez.






























