El Hospital Provincial incorporará un área de internación pediátrica con 36 camas, 12 de ellas de terapia intensiva. La obra es financiada por la Provincia de Buenos Aires y ejecutada por el Municipio.
En el Hospital Interzonal de Agudos “Petrona V. de Cordero” avanza la construcción de un nuevo sector de internación pediátrica, que contará con 36 camas, de las cuales 12 estarán destinadas a Terapia Intensiva Pediátrica. La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ejecutada por el Municipio de San Fernando.
El nuevo espacio forma parte de la segunda etapa del programa de ampliación y renovación de la institución provincial, y estará destinado a la atención de niños de la región. Además de las obras, se incorporará nuevo equipamiento para tratamientos ambulatorios y un sector destinado exclusivamente a cuidados intensivos para casos de gravedad, que permitirá duplicar la atención para esta población.
Anteriormente, en el nosocomio se realizaron trabajos en la guardia, los consultorios externos, la terapia intermedia, la admisión principal y el ala histórica del edificio ubicado en Belgrano 1955.
El intendente Juan Andreotti visitó el hospital junto al secretario de Salud, Marcelo Campos; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y los directores del establecimiento, Juan Delle Donne y Emilio Rositi. Durante la visita, el jefe comunal señaló: “Estamos realizando una de las obras más importantes que le quedan al sistema de salud de San Fernando, para que pueda atender a todos los niños y niñas de la región, con la última tecnología, todos los cuidados, comodidades y con buen personal médico”.
Andreotti destacó además que la construcción “estuvo demorada un tiempo y gracias a la Provincia de Buenos Aires que destinó los fondos, se pudo continuar. En tiempos difíciles de la economía, donde el gobierno Nacional no destina inversión para el cuidado de los argentinos, entre todos los vecinos de San Fernando intentamos seguir pensando en el bienestar de nuestra comunidad”.
El director del hospital, Juan Delle Donne, explicó que “la nueva área de terapia intensiva pediátrica será muchísimo más amplia y más adecuada para los niños, para los profesionales y para los padres que acompañan a los chicos en internaciones. Va a darnos el doble de capacidad de atención y con muchísima más complejidad, con tecnologías de última generación, adecuadas a las normas actuales de bioseguridad”.
Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Campos, señaló: “Es una obra sumamente importante para nuestra ciudad, para seguir trabajando en lo que es la mortalidad infantil, como logramos el índice más bajo en 35 años con 5,9‰. Y esta obra va a hacer que podamos curar, sanar y estar más cerca de la gente cuando más nos necesita, con servicios de calidad”.






























