Tras el reciente anuncio del cierre de la fábrica de Lamb Weston en Munro, una multinacional que mudará toda su producción a Mar del Plata y que dejará a 100 operarios sin empleo, desde el peronismo local convocaron a una reunión con autoridades y empleados de la fábrica para conocer la situación y brindarles apoyo.
Según trascendió, la empresa busca optimizar costos y aprovechar la capacidad instalada de su nueva planta inaugurada hace pocos meses con una inversión de 320 millones de dólares. No obstante, dicho pase significa el cierre de una fábrica histórica en el barrio de Munro en Vicente López.
La convocatoria, realizada desde la presidencia del bloque peronista en el Concejo Deliberante, incluye a todos los espectros del justicialismo local, desde el sindicalismo, encarnado en Fernando Ruarte de SETIA, incluyendo al Kirchnerismo, Kicillofismo y al Frente Renovador, hasta el PJ local que preside Hernán Lanía.
El encuentro se realizará en pleno Centro comercial de Munro, en Mitre y Vélez Sarsfield. Para el mismo se convocó al Secretario General del gremio de la Alimentación, Sergio Escalante, hombre de San Martín.
La planta de Lamb Weston en Vicente López (Munro) funcionaba desde hace varios años como una de las dos bases productivas de la compañía en la provincia de Buenos Aires. No obstante el plan de optimización de costos llevó a esta situación en la que 100 personas se quedarán desempleadas, a pesar de recibir sus indemnizaciones correspondientes, según comunicó la empresa.






























