Francisco Leonel Lugo, alias “Chanchín”, fue detenido en la madrugada de este sábado en la villa La Cava, en San Isidro, acusado de ser el último prófugo del brutal robo y asesinato de María Susana Rodríguez Iturriaga, la jubilada de 81 años que murió el 30 de octubre pasado en su casa de Acassusso.
El joven, de 18 años, fue capturado por la Policía Bonaerense en un operativo encabezado por la Comisaría N°11, con intervención de la Superintendencia AMBA Norte I, dirigida por el comisario general Lucas Borge. La causa está a cargo del fiscal Patricio Ferrari, quien semanas atrás logró encarcelar a los líderes y principales integrantes de “La Banda del Millón”, organización delictiva señalada por haber cometido el hecho.
El presunto líder de la organización, Hugo Isaías Castillo San Martín, alias “Castillito”, fue detenido en una discoteca de Pacheco y está acusado de haber ordenado el asalto desde su celda mediante un teléfono clandestino. Otro jefe, Thiago Sandoval —también preso y vinculado al crimen del empresario De Marco— habría dado instrucciones a los cuatro asaltantes que ingresaron a la vivienda de Rodríguez Iturriaga.
Para ese momento, los ladrones ya habían vaciado la caja fuerte de la víctima. En la misma conversación, uno de ellos incluso pidió que le envíen un remise para volver a su casa tras el crimen.





























