Un barra brava del Club Atlético Tigre fue detenido en los talleres ferroviarios de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, acusado de haber amenazado y extorsionado a un delegado de la Unión Ferroviaria de la Línea Mitre. El operativo estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según la investigación, el acusado había ingresado sin autorización al predio ferroviario y se presentó en las oficinas del ferrocarril para exigir dinero. Ante la negativa de los trabajadores, los amenazó de muerte. La denuncia fue radicada por un delegado de 50 años en la Comisaría 2ª de San Fernando.
Con la intervención de la Fiscalía Correccional de San Fernando, a cargo del fiscal Marcelo Fuensalida, se desplegó un trabajo conjunto entre el DFI y la División Comisaría FF.CC. Mitre de la PFA para dar con el sospechoso. Durante las tareas de campo, los investigadores confirmaron que el hombre tenía un frondoso prontuario y que era referente de la barra brava de Tigre. Además, registraba un antecedente por el homicidio de un hincha de Chacarita, por el cual ya había cumplido condena.
Los federales montaron vigilancia sobre el predio de Victoria, donde sospechaban que el buscado se ocultaba. Finalmente, fue sorprendido cuando intentaba entrar nuevamente por un sector no autorizado. Al huir se descartó de un cuchillo, pero fue reducido a los pocos metros. El arma blanca quedó secuestrada.
Un móvil del Comando de Patrulla de San Fernando asistió en el procedimiento y, por orden de la fiscalía, el detenido —un hombre argentino de 44 años— quedó a disposición de la Justicia.






























