La recorrida en Pilar de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, se produjo inmediatamente después de participar de la reunión del Consejo Nacional del PRO, donde la conducción macrista avanzó en la redefinición del rumbo interno del espacio. Allí, la actual diputada nacional decidió trasladarse al distrito para reunirse con la concejal, Adriana Cáceres.
El encuentro tuvo lugar en un restaurante y el objetivo fue conversar sobre el presente político local y los desafíos del partido. Vidal, una de las figuras históricas del PRO, mantiene una postura diferenciada de aquellos dirigentes amarillos que se alinearon con el presidente Javier Milei.
En diálogo con LaNoticiaWeb, Cáceres habló sobre el encuentro con la exmandataria bonaerense: «Con María Eugenia coincidimos en que el rol del PRO es actuar con autonomía, fortalecer nuestra presencia local y construir una alternativa sólida. Estos ejes, que reflejan nuestra identidad y compromiso, fueron debatidos y consensuados en el encuentro partidario de la semana pasada.»
La cumbre partidaria se había realizado previamente en la sede de Balcarce 412, en la ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción del expresidente Mauricio Macri. En ese ámbito, el Consejo Nacional ratificó la meta de «recuperar identidad y presencia territorial», apostando a una estructura más amplia y representativa.
Cáceres, que fue candidata a concejal por el espacio Nuevos Aires en la última elección del 7 de septiembre, compartió en sus redes un mensaje breve tras la reunión: «Gracias por tu visita María Eugenia #PRO». En ese sentido, ante este medio dijo que «María Eugenia estuvo muy presente en las últimas elecciones acompañando a los candidatos del PRO, más allá de las alianzas o frentes en los que se presentaron, siempre respaldando a los propios».
«Es una de nuestras principales voceras en este nuevo camino, y tendrá un rol activo en la reorganización del partido, manteniendo nuestra identidad y apoyando aquellos proyectos que coincidan con nuestros valores y principios«, añadió.
La visita de Vidal responde al objetivo de fortalecer vínculos locales y acompañar el proceso de reorganización provincial, en momentos donde el PRO busca reafirmar su perfil y recuperar protagonismo tras los años en los que gobernó el país entre 2015 y 2019 con Macri al frente.
La relación entre Cáceres y Vidal también se vincula al trabajo social y territorial: la exgobernadora es titular de la Fundación Hacemos Argentina, dedicada a la alfabetización y al apoyo educativo en barrios populares. Cáceres cuenta con un centro de la Fundación en la localidad de Villa Rosa, desde donde se desarrollan actividades de alfabetización para chicos de 6 a 10 años.
En las últimas semanas se confirmaron las fugas de diputados nacionales del PRO que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hacia La Libertad Avanza. En ese marco, el partido amarillo intenta mantener entre sus filas a la mayor cantidad de dirigentes posibles para competir en el 2027, tal como dijo Macri hace unas semanas, y Vidal forma parte de esa columna vertebral para mantener las directrices del partido,






























