El escándalo por los audios de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad se trasladó este domingo a la jornada electoral en la Provincia de Buenos Aires.
En el Instituto Pedro Poveda de Vicente López, lugar donde debe sufragar Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, un padrón expuesto en la entrada apareció intervenido con una inscripción hecha a birome que rezaba “3%” junto a su nombre.
La referencia apunta a las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, ex titular de la Andis, en las que se mencionaba un supuesto esquema de sobreprecios y cobro de coimas dentro del organismo. En esos audios, Spagnuolo relataba que funcionarios puestos por Eduardo “Lule” Menem –mano derecha de Karina Milei– pedían retornos del 8% a los prestadores, y que “a Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”.

La inscripción en el padrón de Vicente López reavivó la controversia en plena elección legislativa bonaerense, impactando de lleno en la jornada política y en la figura de la secretaria general de la Presidencia.