El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, agradeció a los trabajadores de la salud tras celebrar que en el último año se registró una tasa de mortalidad infantil de 5,9 por cada mil nacidos vivos.
“Es el resultado del trabajo conjunto del sistema de salud del Municipio, los esfuerzos de todos los trabajadores de la salud y los vecinos de San Fernando, sumado a la inversión en infraestructura que realizamos durante estos años”, afirmó Andreotti.
“Hoy nos encontramos con nuestros trabajadores de la salud para reconocerlos, porque gracias a su esfuerzo, San Fernando registró este año la menor tasa de mortalidad infantil desde 1990, lo que es un orgullo para todos nosotros”, dijo el Jefe Comunal. “Este logro es fruto del trabajo conjunto del sistema de salud municipal, los vecinos de San Fernando y las inversiones realizadas en infraestructura: el Hospital San Cayetano, la renovación de los centros de salud, los hospitales de Islas, el Hospital Oftalmológico y el Centro Odontológico”, agregó.
Del acto participaron también la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la concejal y ex diputada nacional Alicia Aparicio; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Subsecretaria Claudia Regenjo; los directores del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, Juan Delle Donne, Pablo Pericoli y Emilio Rositi; autoridades de clínicas privadas de San Fernando; el plantel completo de profesionales y personal de salud municipal; y miembros del gabinete municipal.